Men Volunteering

Cómo volverse miembro

Únase a nuestros esfuerzos

Hay muchos beneficios al convertirse en miembro de SÉ LA VOZ DE LA NATURALEZA., además de la satisfacción de ayudar a las comunidades necesitadas de la Cuenca Amanalco - Valle de Bravo. Conozca más sobre nuestras membresías e inscríbase para formar parte de nuestra familia de beneficencia hoy mismo. Juntos podemos lograr que Nuestra Cuencas sea un mejor lugar para todos.

 
Volunteers

Membresía completa

Acciones grandiosas

A lo largo de los años, Onírica Valle A.C. ha podido promover continuamente nuestras causas mediante las amables donaciones de nuestros miembros y colaboradores. No deje de apoyarnos ahora, su contribución nos ayuda a seguir con nuestra labor benéfica para las personas necesitadas en Ciudad de México. ¡Juntos podemos lograr un cambio!

Volunteers Packing Food

Diálogos por la Cuenca

Calidad del agua en la Presa

Aquí puedes ver la interesante charla que tuvimos con el Ing. Ustarán quien nos explicó los resultados de la muestra de agua que tomamos en diferentes puntos de la presa.

Men Volunteering

Membresía de estudiante

A luchar por la causa

Si quiere familiarizarse con el trabajo que hacemos, esta es una excelente manera de aprender lo básico. Su apoyo tendrá un gran impacto en los necesitados. Contáctenos ya para averiguar qué significa pertenecer a la fundación. Le garantizamos que los ciudadanos de Ciudad de México se lo agradecerán eternamente.

Entradas del foro

Equipo Voz de la Naturaleza
19 ene 2022
In Discusiones generales
En esta ocasión tuvimos la oportunidad de exponer las ideas del como visualizamos nuestros bosques y el medio ambiente, y como el municipio puede adueñarse de las ideas de la ciudadanía para mejorar las condiciones de nuestros bosques así como su flora y fauna. Te invitamos a escuchar la plática y a que nos envíes tus ideas para poderlas presentar en febrero a nuestra nueva administración.
0
0
3
Equipo Voz de la Naturaleza
14 ene 2022
In Discusiones generales
El martes 18 de enero dimos comienzo a nuestras platicas, donde varias organizaciones han dado sus comentarios y puntos de vista acerca de lo que podría ser una propuesta ciudadana que se presente a la nueva administración. A partir del 18 y durante 3 martes más estaremos presentando las propuestas de las organizaciones a la ciudadanía con la intención de que las conozcas y poder sumar las propuestas de todos, Te invitamos a participar y así lograr entre todos que nuestra voz sea escuchada y tomada en cuenta, creemos que la nueva administración será muy receptiva a estas propuestas y por eso te invitamos a sumarte. Aquí te dejamos la primera charla para que puedas estar al tanto y si quieres agregar algún otro punto háznoslo saber. Unidos podremos proteger nuestro lugar para tener un mejor futuro, más en la situación de crisis climática que enfrenta el mundo.
Agenda Ciudadana 1, Tema Agua content media
0
1
4
Equipo Voz de la Naturaleza
27 ago 2021
In Discusiones generales
Este día tuvimos la oportunidad de escuchar a la compañía Aquosmic, que es una empresa dedicada a hacer estudios vía satelital, ellos hacen monitoreo con una alta precisión midiendo en los cuerpos de agua metales pesados, fosforo, nitrógeno, también pueden hacer históricos de hasta 30 años viendo el comportamiento del agua. Otro de los puntos interesantes es que pueden monitorear las zonas de bosque a fin de medir la cantidad de masa forestal que se a venido perdiendo año tras año. Todos estos estudios y monitoreos pueden contribuir a la hora de la toma de decisiones, así que en breve esperamos tener alguna cotización para monitorear como descargan los ríos y sus niveles de contaminación. Urge que todos estemos conscientes de la fuerte problemática que enfrentamos. La charla completa:
Monitoreo satelital en Valle de Bravo, una alternativa content media
2
0
12
Equipo Voz de la Naturaleza
10 may 2021
In Discusiones generales
Hemos estado muy entusiastas persiguiendo aves, hay muchísimas en Valle de Bravo y hemos realizado algunas visitas a sitios para ver aves, pero también aprender de ellas, tenemos la fortuna de contar con la asesoría del Doctor en manejo de vida silvestre David Solorzano, él nos ha ido asesorando y enseñando la importancia de las aves en nuestros ecosistemas.
Las aves de Valle de Bravo content media
0
0
2
Equipo Voz de la Naturaleza
10 may 2021
In Discusiones generales
Todos conocemos el triste caso de Monte Alto, el cuál debido a un grave incendio provocado por gente quemando basura perdió más de 100 has. y nuestro cerro Cualtenco, que ya van varios incendios provocados que sufre para intentar cambiar el uso de suelo. ¿Por qué pasa esto, quien es el culpable? Es una pregunta dificil de responder, pero lo que si es urgente es manejar de otra forma nuestros ecosistemas y ver quienes serán los responsables de vigilarlos. Si tienes algunas propuestas te pedimos las compartas y ver si encontramos como rescatar nuestros parques.
¿Sabes que pasa con nuestros parques estatales? content media
0
0
4
Equipo Voz de la Naturaleza
10 may 2021
In Discusiones generales
Sería bueno poder compartir las fotos de todas aquellas construcciones que parecen irregulares y que podemos entre todos investigar, ya no debemos permitir que sigan cambiando el uso de suelo y mucho menos construyendo sin cumplir con las medidas que marca el plan de desarrollo urbano. Te invitamos a participar y ver que podemos hacer.
¿Conoces construcciones irregulares en el municipio? content media
0
0
2
Equipo Voz de la Naturaleza
10 may 2021
In Discusiones generales
Valle es un lugar mágico, sin embargo hoy en día vemos que crece sin control, sin las medidas necesarias para poder soportar ese crecimiento desmedido, las consecuencias a futuro pueden ser muchas, desde falta de servicios como agua, luz, hasta tráfico demencial, pero aún así parece que a los desarrolladores poco les importa y las autoridades siguen otorgando permiso sin ver las consecuencias que esto tendrá y ya tiene. ¿Cómo podríamos pedirle a las autoridades y los desarrolladores evitar este crecimiento desordenado y desmedido?
¿Qué piensas de los grandes desarrolladores en el municipio? content media
0
0
1
Equipo Voz de la Naturaleza
10 may 2021
In Discusiones generales
¿Sabes que actualmente llegan 2mil drenajes de aguas negras a la presa? Increíble no?, pero es real, y ni gobierno ni ciudadanos parecen encontrar la solución a esto. Además cuantas veces no vemos llenos de basura y cascajo nuestros cuerpos de agua, suena de terror, tan solo nuestros amigos de Guardianes de Valle A.C. han recolectado toneladas de basura, escombros, llantas, en ríos tan importantes como el Tizates. ¿Será bueno aplicar multas?
Desechos en los ríos content media
0
0
3
Equipo Voz de la Naturaleza
10 may 2021
In Discusiones generales
Ya sea por la molestia de recoger la hojas de jardín o llevar los residuos a los contenedores, la gente quema y no siempre controla estas quemas, provocando así incendios de grandes magnitudes, la otra, por ejemplo, es el descuido de los fumadores quienes fácilmente tiran sus colillas en lugares donde hay hojas secas o material combustible, una de las peores es quemar para cambiar el uso de suelo. ¿A todo esto que podemos hacer?
El 99% de los incendios en Valle de Bravo son provocados.  content media
0
0
0
Equipo Voz de la Naturaleza
10 may 2021
In Discusiones generales
Unos dicen que deben de prohibir el derribo de todos los árboles en Valle, otros opinan que hay que darle un manejo adecuado sin satanizar, a todo esto ¿Qué opinas tú?
Nuestra relación con el bosque content media
0
0
0
Equipo Voz de la Naturaleza
10 may 2021
In Discusiones generales
Creo que desde hace ya tiempo nos preocupa lo que pase con la presa, mucho de lo que pasa en Valle gira alrededor de la presa. El turismo, los restaurantes, los comercios y gran parte de la actividad económica, entonces hay tantos puntos de vista con lo que podríamos o no hacer que es la intención de esta entrada ver si llegamos a algo.
¿Qué pasa con nuestro lago? Propuestas ciudadanas content media
0
0
0
 
Equipo Voz de la Naturaleza
Colaborador
Más opciones