¿Y cuál es la importancia de nuestra Cuenca?

El crecimiento de la población día con día genera grandes preocupaciones


En el caso de la Ciudad de México, la creciente demanda de agua ha impactado de manera negativa y creciente en el balance de las cuencas y acuíferos locales y vecinos que sirven de fuentes de abastecimiento a la ciudad, generando daños económicos y ambientales que ya se muestran dramáticos.

La energía consumida para bombear el volumen total de agua desde el sistema Cutzamala sólo hasta la planta de tratamiento equivale a la energía que consume la ciudad de Puebla.

Debemos preguntarnos cual es nuestra relación con el agua, saber el costo que tiene para las comunidades que se ven afectadas por no contar con suficientes medios para poder proteger los bosques y cada día han ido perdiendo la cubierta forestal.

En Valle de Bravo ha sido aún peor la perdida de la cubierta debido a la gran presión que ejerce el crecimiento urbano, un crecimiento desordenado, sin lineamientos claros y vendiendo al mejor postor nuestros bosques, sin fijarse si sus proyectos protegen el bosque o simplemente lo quitan porque les estorba.

Necesitamos conocer nuestra Cuenca y protegerla ya que la seguridad hídrica esta en grave riesgo.

Este video es el primero de 6 y nos explica la importancia de nuestra cuenca y es un gran trabajo de Ambiente Cielo Rojo

https://www.youtube.com/watch?v=Pnm9jOL9It4&t=23s

Te invitamos a suscribirte a su canal ya que así te mantendrás

informado.


110 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo