¿Que tal nos fué recolectando basura?

El pasado 13, 14 y 15 de diciembre, un grupo super entusiasta organizo una de las primeras campañas que se estarán llevando a cabo durante 2021. Pilar Sánchez se puso de acuerdo con muchas amigas, con el grupo que también hemos formado y le agradecemos mucho a Maclovia y Alex Valle que hicieron un video súper lindo y muy motivador.

Muchas personas nos mandaron sus fotos y nos platicaron que lo que más recogieron de los bosques y a las orillas del lago y del río, fueron botellas de pet, seguidas por bolsas de plástico y desafortunadamente también tapabocas.

Es muy triste darnos cuenta como la basura nos va rebasando cada día, y lo más triste es que hay personas que sin pensarlo arrojan su basura en cualquier lugar.

Como datos te dejo la cantidad de basura que genera nuestro municipio cada semana, son alrededor de 80 toneladas, ¿Te imaginas lo que es eso? a mi me parecia complicado imaginarlo en un principio pero los datos son así: Cada habitante genera a diario un promedio de 1.4 kilogramos de basura, cantidad suficiente para que cada tres meses se llene de desechos el Estadio Azteca. En 1950, el promedio diario de generación de basura por persona era de 370 gramos, claro no existia el pet, ni las compañias de comida chatarra y mucho menos los plasticos de un solo uso y tantas cosas más que hoy nos llenan de basura.

¿Nos acompañas a recolectar basura? Es una labor indispensable en pensar como colaborar con este gran problema que tenemos en el municipio. ¿Quien podría cargar tantos residuos y lo que nos cuesta?

Aprovechemos nuestros residuos reciclando, haciendo compostas y ayudemos al planeta para generar menos basura.

Ponte en contacto con nosotros para informarte de las fechas de las próximas campañas.





5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo