Mesas de trabajo con el ayuntamiento Valle de Bravo

Después de la marcha, logramos dar inicio a mesas de trabajo con el Ayuntamiento. Son procesos largos, tediosos pero necesarios para poder ser escuchados por los políticos y tratar de tomar acciones en conjunto.

Todos sabemos lo que esta pasando en Valle y no podemos no hacer nada, entonces aunque el arranque ha sido un poco complicado, estamos empezando a dar más forma a estas mesas.

De momento establecimos un semáforo para alertar a las autoridades de los problemas que vemos en materia ambiental en nuestro municipio. Se han comprometido a dar seguimiento a las denuncias que realiza la sociedad civil a través de algunos chats de reportes.

Se ha invitado a Conafor, Probosque para que nos digan cuales son las estrategias que se han tomado para mejorar el cuidado ambiental y próximamente la Conafor tendrá una oficina en la cabecera de nuestro municipio, esto es una gran noticia ya que podremos reportar directamente y habrá inspectores que puedan ejecutar sanciones y clausuras en predios que estén incumpliendo las leyes forestales.

Probosque estará también brindando reportes de las actividades que se generan dentro del municipio y habrá mucho más comunicación.

Próximamente tendremos en las mesas de trabajo la presencia de la CAEM y la CONAGUA, en la propuesta esta que la ciudadanía pueda participar en desarrollar el Plan Hídrico Municipal, ya que como hemos visto, hay demasiadas irregularidades.

Si estas interesado en participar en alguna de las mesas escríbenos un correo o envía tus preguntas para tratar de ponerlas en las mesas de trabajo.

En breve estaremos subiendo las minutas de cada reunión y los acuerdos tomados.

Mantente informado y participa!!!






6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo