Copia de Exhorto a la Presidencia de la República

22 de enero 2021



Ayer terminamos de entregar todo el juego de copias a las diferentes entidades de gobierno y aunque la respuesta puede tardar, es hora de que los ciudadanos tomemos la acción, presionemos en redes y exijamos a las autoridades que tomen la responsabilidad de tomar acciones contundentes que ayuden a regenerar los sitios naturales a fin de conservar los ecosistemas de la región.

Cada día se ha ido perdiendo bosque, los ríos arrastran grandes cantidades de azolve, a la presa se le extrae más agua de lo debido, la tala clandestina y el cambio de uso de suelo ha deteriorado la región, este año la cantidad de lluvia fué menor y lentamente vemos como todo el ecosistema esta en grave riesgo, eso afectaría a miles de familias que vivimos en Valle de Bravo y dependen del sitio y su riqueza natural, pero también afectaría a la ciudad de México, ya que ellos se abastecen del agua que producen los bosques de esta región.

Te pedimos compartir esta sección y que con tu esfuerzo y el de todos seamos la voz de la naturaleza, hablemos por ella y no permitamos que esto siga sucediendo.

Participa con nosotros, te estaremos informando de los avances y las acciones a seguir.


Exhorto a Presidencia página web
.pdf
Download PDF • 150KB

13 de enero 2021 Desde diciembre de 2018 hemos trabajado en conjunto con un despacho legal y ambiental para hacer un exhorto a la presidencia de la república, con la finalidad de que se preste atención prioritaria a los múltiples problemas que presenta nuestra cuenca y se ven representados en la Presa Miguel Alemán.

La presa esta en niveles bajísimos por la gran cantidad de agua que extraen para la ciudad de México y Valle de Toluca. Recordemos que la presa no solo es un lugar emblemático para Valle de Bravo y su paisaje, si no que además abastece a 5 millones de hábitantes de CDMX, entonces nos parece inaudito que las autoridades encargadas de mantener, vigilar y conservar los bosques que proveen agua, tengan en un total abandono la conservación del sitio.

La falta de atención a sus bosques, sus ríos y su población ha venido deteriorando cada día nuestra cuenca. Si quieres leer el documento que enviamos, acompañado de casi 5 mil firmas, te invitamos a leerlo.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo