¿Cómo denunciar ante Profepa?

Nos pasamos quejándonos y viendo una cantidad de delitos ambientales y no sabemos ni a quien reportar ni como denunciar. Por eso, te explicamos brevemente como puedes presentar las denuncias sin salir de casa.

Valle de Bravo esta siendo agredido constantemente con construcciones irregulares, sin permisos por parte de Semarnat, también tenemos la contaminación de ríos con descargas de aguas negras, la tala clandestina en donde si no te gusta un árbol lo tiras sin pensar en las consecuencias y eso solo por nombrar algunos de los delitos ambientales que se suscitan en nuestro municipio.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, surge a partir del requisito de ocuparse y contrarrestar el desgaste al medio ambiente en México. Enfocándose no solo en las ciudades sino también a las diferentes regiones naturales con la que cuenta el país, como lo son sus costas, desiertos, selvas y bosques originando que el Gobierno Federal implementara políticas públicas relacionadas con el medio ambiente para así constituir un organismo que tuviera entre sus facultades, la contaminación al aire y al suelo, la preservación de los recursos naturales y el regular las actividades industriales riesgosas.

En el link que te proporcionamos puedes denunciar de manera anónima, aunque si será necesario que indiques claramente el problema y que de ser posible muestres evidencias como podrán ser fotos, documentos, y la dirección exacta donde esta sucediendo el incidente.


Profepa - La ley al servicio de la naturaleza - ¿Cómo puedes denunciar?


También te dejamos un documento que puedes presentar en las delegaciones de la Profepa o enviar al correo denuncias@profepa.gob.mx. Este documento lo elaboró un despacho de abogados ambientalistas y puede ayudarte mucho en el momento que desees hacer tu denuncia.

machote-denuncia-profepa
.doc
Download DOC • 58KB

Es necesario denunciar, recuerda que para poder frenar la destrucción que vemos, solo denunciando podemos lograr que las autoridades puedan perseguir cualquier delito que dañe al ambiente y por lo tanto también te daña a ti.



42 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo